Curso de Alta especializacion

La región enfrenta un nuevo paradigma político y social, en donde los actores en la política no suponen únicamente políticos, autoridades o legisladores, como sucedía anteriormente. Toda la sociedad civil supone un potencial actor político, lo cual exige un replanteamiento de la manera en que los candidatos evalúan, se relacionan y comunican con su electorado.

“Estamos convencidos que la democracia necesita más y más personas que la miren, la evalúen, la critiquen. Solo así podremos encontrar nuevas formas de gobernar efectivamente a nuestras sociedades”

Bernardo Moreno, Gerente General Propraxis Group.

El Curso de Especialización en Marketing Político y Campañas Electorales es el primer programa internacional en América Latina creado en Ecuador enfocado cien por cien en estrategia y manejo electoral. A través del programa se busca transmitir conocimientos y desarrollar habilidades en el correcto manejo de herramientas, técnicas y prácticas en el ámbito de campañas electorales.

La planificación de este programa ha prestado especial atención en la conformación de un claustro integrado por los más destacados consultores políticos de Iberoamérica. Además de contar con profesionales del más alto nivel académico, los profesores se encuentran involucrados en procesos electorales de la actualidad, por lo cual cada materia guarda perfecta relación entre lo teórico y lo práctico.  Así se busca compartir con los estudiantes casos actuales de interés mundial.

El curso está diseñado para aquellas personas que han trabajado o desean trabajar en campañas políticas. También para todos aquellos quienes buscan adquirir nuevos conocimientos sobre herramientas y metodologías que les permitan formarse como profesionales competitivos en la elaboración de campañas políticas exitosas. Por lo
tanto, se busca formar profesionales que cuenten con formas creativas de plantear estrategias de direccionadas.

Objetivo general

Formar la primera generación de consultores políticos especializados en marketing político y campañas electorales, con un alto nivel de entrenamiento y formación.

Objetivos Específicos

  1. Lograr la construcción estratégica de campañas electorales a un nivel técnico y profesional.
  2. Generar un modelo de aprendizaje teórico-práctico a través de experiencia y casos planteados por los docentes.
  3. Analizar distintos casos de campañas electorales exitosas a través de sus propios protagonistas.
El programa está dirigido a: candidatos, directores o jefes de campaña, funcionarios públicos, periodistas, asesores políticos, egresados o profesionales de las carreras de comunicación, marketing, periodismo, derecho, ciencias políticas o carreras afines.
 
 

One thought on “Curso de Alta Especialización en Marketing Político y Campañas Electorales

Leave a Reply

Your email address will not be published.